ITINERARIOS Y ESCALAS. Se decide de común acuerdo entre los miembros de la tripulación. El patrón asesora en la elección de la más interesante ruta, aunque la podrá variar según las condiciones metereológicas.
ACTIVIDADES. Durante un crucero se disfruta de la navegación a través de aguas azules y cristalinas; de fondeos en calas de blancas arenas, en las que se respira la tranquilidad de una naturaleza privilegiada; los atraques en pintorescos y acogedores puertos deportivos; las excursiones por el interior o por el ambiente nocturno.
Podrás disfrutar de la navegación a vela, bucear, ir en piragua, dar paseos por la playa, estar relajando tomando el sol en cubierta, leer, escuchar música, pescar,…
COMIDA. Se suele crear un fondo común para la compra de comida y pequeños gastos (gasoil, atraques,…). La cocina se organiza entre los tripulantes, siendo lo normal realizar todas las comidas a bordo, aunque alguna vez, cuando se atraca en puerto, se puede cenar fuera. Existe la posibilidad de contratar los servicios de un cocinero que se encargaría de todo lo relacionado con la alimentación abordo. El patrón esta excluido de las tareas de cocina.
ORGANIZACIÓN A BORDO. Las pequeñas tareas diarias (cocina, compras, fregado de la vajilla,…) se distribuyen según los gustos e intereses de cada uno. No preocuparos por estos menesteres, pues tampoco os van a llevar mucho tiempo.
EQUIPAJE. Es aconsejable llevar: